Esto es lo que pasa en tu cuerpo 1 hora después de tomar Coca Cola

En Truth Theory crearon un resumen fácil de entender de cómo reacciona tu cuerpo a la ingestión de una lata de Coca-Cola: 330 ml del precioso líquido, inocente, refrescante y que todo el mundo ha probado alguna vez… pero el escenario químico no es tan idílico.

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La principal cuestión tiene que ver con el azúcar, porque en una lata hay unos 35 gramos de azúcar, el equivalente a diez cucharitas / terrones o, en otras palabras, entre el 50 y el 100% de la “cantidad diaria recomendada” (CDR) que deberías consumir. No soy un experto, pero me da la impresión de que este valor parece variar de un país a otro. Ese azúcar entra como un auténtico cohete en el organismo y pasa a engordar los michelines a partir de los 20 minutos, ya que el cuerpo tiene azúcar de sobra para fabricarla y guardarla por si se acerca el invierno (el hígado muy listo no es).

A los 40 minutos se absorbe nuestra amiga la cafeína y eso te proporciona el otro subidón, incluyendo de la presión arterial. A los 45 minutos se produce dopamina que es “lo que da gustito”, dejándote una sensación de bienestar, que produce a largo plazo el “efecto adicción”, más o menos relevante en según qué personas.

A partir de los 60 minutos hacen efecto las propiedades diuréticas de todos estos productos y tras la oportuna visita al baño, todo lo que no hayas absorbido adecuadamente hasta entonces se va por el desagüe (principalmente agua, pero también calcio, magnesio, etc). Finalmente (siempre según el gráfico de Truth Theory) a partir de los 60 minutos te pones de mal humor cuando comienza el bajón de todo lo anterior.

El tema del azúcar es probablemente lo más interesante de todo el asunto; este tipo de bebidas son el cuarto alimento con más contenido en azúcar, tan solo por detrás de los cereales del desayuno y el cacao soluble. Y con unos valores tan altos es prácticamente imposible no superar la cantidad diaria recomendada porque cualquier otra cosa que ingieras a lo largo del día tendrá algo de azúcar. Así que ya sabes de dónde vienen los kilos de más.

Basta recordar que ahora en cualquier lugar se pueden conseguir alternativas casi idénticas como Coca-Cola Zero, así como todas las variantes de este tipo de gaseosas: Fanta Zero, Sprite Zero, etc. OK, es cierto, no tienen un sabor exactamente igual pero si piensas en los diez terrones de azúcar que estarías ingiriendo cada vez que bebes una lata (20-25 terrones ~ 80 gramos con una gaseosa mediana/grande en el cine)… igual cambias de opinión.

Fuente: Taxi

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