Los primeros coches eléctricos

“En los coches la electricidad es la opción. No tienen marchas que chirrían ni confusas palancas, no usan gasolina peligrosa y maloliente y no hay ruidos”

Thomas Edison.

1880-1920 The first electric cars, una recopilación de fotografías de los primeros coches. No de los primeros coches eléctricos, sino de los primeros coches, porque a finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX la mayoría de los automóviles eran eléctricos.

ca. 1910, Cleveland, Ohio, USA --- A Mercury Arc Rectifier Charging Set powers-up an electric car in a garage. --- Image by © Schenectady Museum; Hall of Electrical History Foundation/CORBIS
ca. 1910, Cleveland, Ohio, USA — A Mercury Arc Rectifier Charging Set powers-up an electric car in a garage. — Image by © Schenectady Museum; Hall of Electrical History Foundation/CORBIS

La principal diferencia es que en aquella época los coches (eléctricos o no) eran bastante bastante más lentos que ahora, con velocidades de 30 o 40 km/h, lo cual en aquella época era rápido. Al fin y al cabo moverse a velocidades por encima de esas cifras (circular a 100 o más kilómetros por hora) es algo que el ser humano sólo ha experimentado de unos años a esta parte, ‘experimentado’ y después vivido para contarlo, quiero decir.

Pero ya entonces la autonomía de aquellos coches eléctricos llegaba incluso hasta los 240 km con una sola carga, un dato muy parecido a lo que muchos coches eléctricos consiguen actualmente (un Nissan Leaf llega a 199 km y un BMW i3 a 160 km, por ejemplo) aunque con un rendimiento, seguridad y comodidad muy superiores, eso sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s