Logos que encierran un significado poco evidente

En The Independent, encontré el artículo 15 famous logos that have hidden meanings, una selección de algunos logotipos que encierran algún significado, contenido o mensaje poco o nada evidente, pero que una vez se conoce es imposible no volver a ver.

1. Vaio

Uno de mis logos favoritos de todos los tiempos, al menos desde que me explicaron su significado hace un montón de años, es el de la marca Vaio de Sony, que encabeza esta nota.

Logo Vaio

2. Toyota

Uno que no conocía es el de Toyota, que, sea intencionado o no, curiosamente condensa el nombre completo de la marca dentro del isotipo.

isologo Toyota

3. FedEx

Una de los más famosos “secretos de diseño” del mundo, es el logotipo de FedEx, que ha ganado más de 40 premios en los últimos años. En el espacio negativo entre la “E” y la “X” hay una flecha apuntando de izquierda a derecha en representación del lema de la empresa de logística “dirección, velocidad y precisión”.

Logo FedEx

4. Amazon

Logo Amazon

No sólo la flecha debajo representa una sonrisa, en el sentido de que sus clientes se sientan felices presumiblemente después de usar su servicio, sino que también señala “de la A a la Z”, para demostrar que si hay algo que necesitas, lo puedes comprar en Amazon.

5. Spartan golf

Logo Spartan Golf

Además de mostrar el perfil del casco de un soldado espartano, este logo muestra un golfista en pleno swing.

6. Toblerone

Logo Toblerone

Mientras que el logotipo de la empresa de chocolates muestra la cumbre del Matterhorn, en representación de su herencia Suiza, también hay un oso escondido en la ladera de la montaña.

Toblerone2

7. Elefont

Logo Elefont

El logo de la empresa de diseño se parece a una simple letra “e”, pero sólo mira en el espacio negativo.

8. Eighty20

Logo 8020

Si descifraste éste, hay puntos extra.
Las casillas de color en el logo de la compañía de datos representan “1” en binario, mientras que las que están en blanco son “0”. La línea superior “1010000” representa 80 en binario, mientras que la línea inferior “0010100” es 20.

9. London Symphony Orchestra

Logo LSO

Este logotipo muestra las iniciales “LSO”, pero también se ve como un director de orquesta dirigiendo a sus músicos.

10. Picasa

Logo Picasa

Los segmentos de colores en la parte exterior del logo simbolizan un obturador de una cámara de fotos, mientras que el espacio negativo en el interior muestra el esquema de una casa. Picasa era un paquete de software en el que podías guardar todas tus fotos, un hogar para tus imágenes.

11. Tour de France

Logo tour

La “R” es un hombre montado en una bicicleta en este logotipo de la carrera de ciclismo más famosa del mundo.

12. Wikipedia

Logo Wikipedia

Como lo explican en su sitio web: “Cada pieza lleva un glifo (una letra u otro caracter), o glifos, que simbolizan el multilingüismo de Wikipedia. Al igual que con la letra latina ‘W’, estos glifos son en la mayoría de los casos, el primero del nombre de “Wikipedia” en cada alfabeto. El espacio vacío en la parte superior representa la naturaleza incompleta del proyecto, los artículos y lenguas que faltan agregar”.

13. Continental

Logo Continental

La “C” y la “O” forman un neumático, el producto que la empresa fabrica.

14. Cisco

Logo Cisco

A pesar de que parece una señal digital en relación con los servicios de tecnología de la compañía, las líneas discontinuas representan realmente el puente Golden Gate de San Francisco, que fue una fuente de inspiración para sus fundadores, cuando se dirigían hacia la ciudad para registrar la empresa.

15. Museum of London

Logo Museo

Cada color representa los cambiantes límites de la ciudad de Londres a lo largo de su historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s