MacGyver versus Marte: The Martian

En el sexto día de 31 programados, una tormenta de arena que sobrepasa los límites de seguridad y obliga a la tripulación del Ares 3, la tercera misión tripulada a Marte, a abortar.

Mientras se dirigen al módulo de ascenso que los tiene que sacar de la superficie del planeta y llevarlos a la Hermes, la nave en la que viajaron de la Tierra a Marte, una antena, arrancada por la fuerza del viento, golpea a Mark Watney, el botánico e ingeniero mecánico de la misión, haciendo que tropiece, y en la caída se lo lleva el viento.

Además, la antena ha destrozado la unidad de control de los sensores de su traje, con lo que sus compañeros, que lo siguen intentando localizar aún cuando el viento está a punto de hacer volcar el módulo de ascenso, llegan a la conclusión de que está muerto y se van…

Pero resulta que Watney está herido, no muerto.

Sin querer espoilear mucho el libro (aunque si has visto el tráiler de la película no queda mucho que espoilear) Watney se las va arreglando para superar dificultades y mejorar sus opciones de sobrevivir; incluso recuperando los restos de la Mars Pathfinder y de Sojourner para poder volver a comunicarse con el control de la misión.

Pero Marte no perdona una y eso apenas será el principio de la odisea de Watney, la NASA, sus compañeros de tripulación, y algún que otro personaje que no se ve en el tráiler, para intentar traerlo de vuelta a casa.

Me habían dicho que El marciano es de esos libros que te engancha, que no puedes dejar de leer, y es muy cierto: un libro muy agradable, y una película que habrá que ver.

BONUS: una galería de imágenes de los lugares en los que se desarrolla la novela, aunque mejor para ver después de haberla leído, en All of the beautiful locations in Matt Damon’s new thriller about Mars are real — here are the epic photos that prove it, y una entrevista con el autor en Would Andy Weir, author of The Martian, ever go into space? Hell no, he says in a lengthy interview. Resulta que a Andy Weir no le gusta nada volar y dice que nunca se subiría en un cohete…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s