Light L16: cámara de calidad similar a una réflex pero de tamaño smartphone

La ‘start-up’ Light dice que su L16 reemplazará las sofisticadas cámaras fotográficas por un tercio del precio y dimensiones de bolsillo.

light.camerax519

Una start-up de fotografía está desarrollando una cámara que comprime la potencia fotográfica de una gran cámara réflex digital (DSLR) y varios objetivos desmontables dentro de un dispositivo del tamaño aproximado de un libro de bolsillo.

Light, con sede en Palo Alto, California (EEUU), tiene planes de empezar a aceptar pedidos adelantados para su cámara L16 el miércoles por un precio de 1.699 dólares, aunque algunos clientes en potencia pueden dudar cuando sepan que no se les enviaría hasta el próximo verano boreal.

La cámara negra y rectangular puede captar imágenes de hasta 52 megapíxeles. A diferencia de la mayoría de las cámaras, que utilizan un sólo objetivo y sensor de imagen, la L16 incorporará 16 módulos de cámara con tres distancias focales distintas, cinco de 35 milímetros, cinco de 70 milímetros y seis de 150 milímetros. Cada módulo de cámara tendrá un sensor de imagen de 13 megapíxeles. Cada cámara captará su propia imagen desde distintas perspectivas al sacar una foto, y el software las combinará automáticamente para formar una única imagen que imita lo que se conseguiría con el uso de una cámara DSLR con un gran objetivo.

“No creemos que el primer día todos vayan a abandonar sus cámaras DSLR y comprar una de estas, pero creemos que existe una gran población de gente que apreciará el tamaño, el coste y el peso reducido“, dice el cofundador y CEO de Light, Dave Grannan. Una cámara DSLR de gama alta con los accesorios puede costar miles de dólares.

La empresa lleva desarrollando su tecnología desde 2013. En abril, Light anunció que incorporará sus primeras cámaras, con una resolución de 52 megapíxeles, en smartphones el año que viene mediante un acuerdo con el fabricante de electrónica de contacto Foxconn, que también invirtió una cantidad de dinero no divulgada en la empresa. El cofundador y CEO Dave Grannan dice que todavía mantienen esta previsión para finales del año que viene.

Mientras tanto, Light está trabajando en la L16, que utiliza la misma tecnología pero en un dispositivo autónomo. La cámara se apoya en lo que se conoce como la óptica plegada: cada módulo de cámara se coloca sobre el costado, y la luz entra por una apertura, choca contra un espejo, y se desplaza por el cañón del objetivo hasta un sensor de imagen. Puesto que los módulos de cámara tienen distintas distancias focales, distintos módulos se dispararán a la vez dependiendo de cuánto se quiera ampliar el sujeto y cómo los espejos dentro de los módulos se muevan para captar la luz.

La L16 incluirá una pantalla (pero no un visor) y una batería que debe durar durante unos 400 disparos. Grannan dice que la cámara empleará una versión modificada de Android como sistema operativo, y podrá conectarse a redes wifi para compartir las fotos. Alguna edición de imagen menos intensiva será posible desde la propia cámara (los usuarios podrán corregir el color, por ejemplo) y después de sacar las fotos los usuarios podrán manipularlas desde un ordenador para hacer cosas como cambiar la profundidad de campo.

A los amantes de la fotografía les puede costar algo acostumbrarse al formato de la L16, que es radicalmente distinto a las cámaras y objetivos que han utilizado durante años. Grannan cree que se adaptarán, aunque reconoce que podría llevar una década para que las cámaras digitales de gama alta realicen el cambio de los dispositivos abultados actuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s