Tu edad en los otros planetas del sistema solar

Si te das una vuelta por Your age on other worlds, una página del Exploratorium de San Francisco, podrás calcular tu edad en los otros planetas del sistema solar, Plutón incluido.

Cuanto más lejos está un planeta del Sol más tarda en dar una vuelta completa alrededor de este, por lo que tu edad en años de cada uno de los planetas va decreciendo de un máximo en Mercurio a un mínimo en Plutón; ningún ser humano ha cumplido jamás un año neptuniano ni plutoniano, y al de Urano tampoco llega todo el mundo.

Pero lo más curioso es lo de los días que llevas vividos en Mercurio y en Venus, pues su rotación es muy lenta. En el primero un día dura 58,6 días terrestres frente a los 87,97 que dura un año, mientras que en Venus un día dura 243 días terrestres frente a los 224,7 que dura su año: se puede decir que en Venus un día dura más que un año; es el día más largo del sistema solar.

Todos los demás planeta, salvo Plutón, que desde 2006 ya no es un planeta, al menos no para la Unión Astronómica Internacional, tienen días más cortos que los de la Tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s