Jetman Dubai con un Airbus A380

Bonito y peligroso espectáculo este del equipo Jetman Dubai compuesto por Yves Rossy Fusionman y Vince Reffet con sus alas a reacción volando bastante cerca de un A380 de Emirates. También impresionante es la calidad de imagen, en gloriosa Ultra HD 4K.

La aeronave iba volando en las inmediaciones de Dubai a unos 4000‑5000 pies de altura (entre 1000 y 2000 m) siguiendo un par de “patrones de espera” como los que se utilizan a veces antes de los aterrizajes. Las alas propulsoras de los hombres voladores suelen alcanzar los 300 km/h sin problema. Como puede verse mantienen una distancia prudencial del avión y sus motores.

Pero por si no has tenido suficiente con el espectacular video anterior, también está el de cómo planificaron la jugada.

La burbuja de espacio aéreo reservada; la coreografía de movimientos del A380, los dos jetman, el helicóptero desde el que saltaron y del avión de seguimiento desde el que se filmaron alguna de las tomas; los procedimientos preestablecidos en caso de fallo de las comunicaciones…

Y unas autoridades de aviación civil que no pusieron problemas, aunque lo mismo tampoco podría, claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s