Ilusión óptica con trampa

Hace años que conozco este gif, en el que se supone que debes ser capaz de ver como la chica gira tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario.

spinning-silhouette

Durante un tiempo, el único consejo que me sirvió para invertir el giro fue bajar la vista a la sombra y luego vover a subir lentamente.

Yo encuentro más fácil dejar vagar la mirada a otro lado y verla de reojo, ignorándola: cuando cambia de sentido, fijas la vista de nuevo. También puede hacerse fijándose en la punta del pie que traza círculos, intentando cambiar mentalmente “delante” y “detrás”. (También leí que otro truco que funciona es “parpadear” a diferentes velocidades, pero a mi no me sale.)

Pero la verdad es que yo nunca he sido capaz de verla girar en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Al menos no hasta que me topé con este otro gif, que con la ayuda de unas guías visuales me permite hacer que la chica cambie de sentido de giro, pero sólo si miro a la alguna de las figuras de los lados:

SiluetaGiratoria

La ilusión óptica original es de Nobuyuki Kayahara; el gif “trampa” lo encontré en 35 Insane Optical Illusions That Will Make You Question Your Sanity.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s