BAGmovies

El lema de BAGmovies deja claro su misión: recomendar las mejores series de televisión y películas dado que el tiempo del que disponemos en nuestras limitadas vidas es demasiado breve. Lo dicen con otras palabras, pero bueno…

Y es que hay pocas sensaciones tan desesperantes como salir del cine tras haber sido asaltado (los precios de las entradas no son baratos) tras dos horas desperdiciadas en una historia absurda, o dedicar horas y horas a una serie para que a mitad de la tercera, cuarta o quinta temporada nos preguntemos: “¿Qué m… es esto?” 

La propuesta de BAGmovies es una tecnología de recomendación efectiva con una capa externa preciosa, visualmente minimalista, simple y rápida de utilizar. Registrarse no requiere más que un par de clics (puede hacerse con las cuentas de Twitter o Facebook, además de con un correo) y mediante selecciones del tipo “Lo he visto”, “No lo he visto”, el sistema va aprendiendo de nuestros gustos. Y toda la web está tanto en español como en inglés (y otros cuatro idiomas).

La “inteligencia” automática de BAGmovies se refuerza con la utilización de valoraciones de 1 a 10 estrellas según el usuario y mini-reseñas en 180 caracteres en las que (si hay tiempo suficiente) se puede destilar todo lo bueno o malo de una serie o una película; otros usuarios lo agradecerán. Con esta amalgama el sistema entiende lo que le gusta o disgusta a cada usuario y puede lanzarle recomendaciones personalizadas.

El amplio catálogo de películas (mejorado por unas muy cuidadas imágenes y posters, elegantes y fácilmente reconocibles) se completa con otra selección por directores, actores y guionistas; además de esto el gran menú inicial permite acceder rápidamente a secciones especiales como las llamadas Películas de mierda (¡peligro!), Mejor puntuadas (lo que más está gustando a los usuarios) y los Quick Ratings donde se puede realizar una batería rápida de tipo: “de 1 a 10 / no me interesa / quiero verla” y así obtener recomendaciones en menos tiempo. Es una delicia verlo aprender y mejorar al poco de haber puntuado unas decenas de películas.

Un bonus muy especial es que BAGmovies incluye una lista de videoclubes online (Netflix, Yomvi, iTunes, Wuaki, Filmin, GooglePlay, AtresPlayer, Mitele) que se pueden seleccionar como “preferidos”: si alguna de las series o películas puede verse allí, aparece marcada. De modo que esa dependencia de las plataformas también es un problema resuelto por este servicio.

En resumen: cuenta con lo más importante en la vida de los amantes de las series y las películas, lo muestra de forma rápida, sencilla y fácil de entender y lanza sugerencias con la habilidad de un sabio cinéfilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s