Tablet con pantalla Braille para personas con discapacidad visual

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan trabaja en el desarrollo de un tipo nuevo de pantalla en Braille que permita a personas con discapacidad visual acceder a la información de forma mucho más accesible y cómoda de lo que la tecnología les permite actualmente.

A día de hoy las “pantallas Braille” muestran una o unas pocas líneas de texto de una vez; no permiten por tanto presentar una página entera ni representar gráficos o fórmulas matemáticas, por ejemplo. Y aún así son caras, del orden de varios miles de dólares.

En el video se describe (con subtítulos en inglés) el mecanismo en desarrollo capaz de representar simultáneamente entre 5 mil y 10 mil puntos en la pantalla, activados por impulsores hidráulicos o neumáticos. Esto es, usando líquido o aire comprimido para elevar los puntos que forman el lenguaje Braille.

El objetivo de los investigadores es conseguir una pantalla en Braille con varias filas, que se asemeje más a la pantalla de un lector de libros electrónicos Kindle; mostrando de una sola vez una página completa, y no línea por línea, que sea capaz para representar formas más allá del texto y que, además, sea más económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s