MEET FRANZ, el IMPRESCINDIBLE cliente de chat social

¿Qué es una aplicación de mensajería multi-plataforma?

En pocas palabras, las aplicaciones de mensajería multiplataforma son aquellas que se conectan a varios servidores de chat. Pidgin, por ejemplo, es un cliente de chat de código abierto que se conecta a todas tus redes de chat a través de un programa. Esto significa que puedes chatear simultáneamente con amigos en AIM, Bonjour, MSN, Yahoo !, ICQ, MSN y muchas otras redes, al mismo tiempo, y todo ello sin tener que descargar diferentes aplicaciones de chat nativas.

El problema es que no mucha gente sigue utilizando AIM o ICQ, por lo que las aplicaciones de chat universal de la vieja escuela se sienten tan anticuadas como las redes a las que se conectan.

MEET FRANZ

Franz es un nuevo cliente de escritorio libre de mensajería que combina algunas de las redes más populares de hoy en un solo lugar. Actualmente Franz compatible con las redes sociales y medios de Chat que probablemente ya estás utilizando, como:

  • Facebook Messenger
  • Google Hangouts
  • Slack
  • HipChat
  • WhatsApp
  • WeChat
  • Telegram
  • GroupMe
  • Skype
  • Grape

Con Franz, puede agregar varias cuentas para cada servicio.

Franz_02

Digamos que tienes una cuenta de Facebook para negocios y una personal. Puede añadir las dos cuentas a Franz para mantenerte en contacto constante con los clientes, además de tus amigos y familia. Y si estás en Slack, puedes agregar un número ilimitado de cuentas allí también, que es una gran mejora a tener que iniciar y cerrar sesión en diferentes cuentas, algo que debes hacer si estás utilizando la app nativa o la versión Web.

INTRODUCCIÓN A FRANZ

Es muy sencillo configurar Franz. Aquí mostramos cómo empezar.

Primer paso:

Franz_03

Descargar e instalar Franz, que está disponible para Windows, OS X y Linux. Descargarlo aquí.

La instalación es simple, y el programa te guiará por los pasos necesarios para obtener la aplicación en tu máquina.

Paso dos: Elije los servicios a añadir

Franz_04

La pantalla de bienvenida de arriba es donde podrás elegir qué redes sociales y servicios de chat deseas utilizar. Añade tantos como desee. Puedes volver a esta pantalla después y añadir otros servicios según sea necesario.

Paso tres: Añadir tus credenciales de acceso

Una vez que hayas elegido los servicios que utilizas regularmente, tendrás que añadir tus credenciales de acceso a Franz.

Haz clic en el servicio en la parte superior de la pantalla e irás a una nueva pantalla en la que puedes añadir tu usuario / contraseña. Haz esto para todos los servicios que desees que se inicien automáticamente cuando abras Franz.

Paso cuatro: Chatear 🙂

Abre cualquier servicio de chat y empieza a chatear como de costumbre. Cada servicio de chat es exactamente igual a su versión móvil o web, así que todo debería ser familiar para ti. Para cambiar entre los distintos servicios, simplemente haz clic en el servicio que deseas utilizar en la parte superior de la pantalla y una nueva ventana de chat se abrirá sólo para esa red.

Cuando se recibe un nuevo chat, una notificación sonará, y verás una imagen visual de los chats no leídos dentro de la aplicación. Si estás en Mac o Linux, el icono de la aplicación en el dock también mostrará el número de mensajes en espera.

Franz es gratuito, multiplataforma, y está operando actualmente en fase beta, con lo que puede haber algunos baches inesperados aquí y allá, aunque hemos tenido una excelente experiencia desde el primer momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s