Portugal se mantuvo cuatro días consecutivos sólo con energías renovables

Portugal se mantuvo cuatro días consecutivos encendiendo sus luces usando sólo energías renovables, según revelan los datos de las Redes Energéticas Nacionais.

Durante 107 horas desde las 6:45 del sábado 7 de mayo y hasta las 17:45 del miércoles 11 de mayo el consumo eléctrico de todo el país fue cubierto en su totalidad por energía de origen solar, eólica e hidráulica.

En 2013 Portugal obtenía la mitad de su electricidad de combustibles fósiles.

Fuente: The Guardian

Esto me recuerda ese momento en el que CFK comparaba a Argentina con Alemania… y el pasado domingo 8 de mayo Alemania alcanzó un nuevo máximo en la generación de electricidad de orígen renovable. Gracias a que el día fue ventoso y soleado, hacia las 13 horas los parques solares y eólicos y las plantas hidroeléctricas y de biomasa proporcionaron el 87 por ciento (55 GW) de la demanda eléctrica de ese momento (63 GW).

Debido a eso durante varias horas los precios de la energía se mantuvieron negativos, lo que significa que a los clientes “se les pagaba” para que consumieran electricidad.

Nada, sigan quejándose en lugar de poner paneles solares y molinos en sus casas. Como si en la Patagonia no hubiera viento y sol, no???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s