La USS Enterprise 1701 de Star Trek renovada para el 50º aniversario

En Enero de este año, comenzó la restauración de una de las más icónicas naves de la ciencia ficción, el USS Enterprise, con motivo del 50º aniversario del estreno de Star Trek, la serie original. Aunque dicha serie finalizó oficialmente tres años después, la maqueta se guardó por ahí “por las dudas”; de hecho la última vez que se usó fue en 1991, en uno de los episodios de Star Trek: la nueva generación, y de ahí volvió al cajón.

Ahora han separado meticulosamente todas las piezas, se está documentando todo el proceso y prácticamente está tratando a la gigantesca maqueta como fuera una obra de arte de museo, con fotografías detalladas, infrarrojos, escáneres y análisis microscópicos. La idea es guardar información detallada de cada pieza y que tras su montaje pueda sobrevivir por más tiempo, además de dejarla lista para ser exhibida en el Smithsonian’s National Air and Space Museum.

La maqueta mide unos tres metros del longitud, como puede verse en esta poco conocida foto tomada en el exterior de los estudios:

uss-enterprise-restoration-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s