Mara Schmitman

100_0517b

Nací en Saenz Peña (Chaco) un 27 de mayo de 1981. No toco ningún instrumento, por lo que te preguntarás “¿y entonces?”… Y entonces, explico: para que haya música es necesario que haya gente que la escuche. Yo soy una “escuchadora”, mis oídos son mis armas y uno de las herramientas mas simples que conozco para llevarme a sentir millones de cosas. Pero esto no sería así si no existiera la música en mi vida.

No se en que momento entra, pero lo mas lejos que recuerdo es a los 3 o 4 años. Parada sobre una mesa ratona, rodeada de gente con guitarras y bombos cantando “Rio Rebelde“. Esos años que viví en Saenz Peña fueron folklóricos, muy. Mi viejo era bombisto y mi vieja siempre lo acompañaba con su voz de soprano.

Cuando nos mudamos a Barranqueras ya era otro mundo. Empecé a cantar en coros y a descubrir, sobre todo, el tango. Mas tarde me enteré que mi abuelo era violinista en una orquesta de tango en Rosario y no estoy segura si era suya la orquesta o no.

Gracias al destino (?), Piazzolla llegó a mis oídos y con eso se abrió el cielo.

Comencé a estudiar inglés, luego francés… y todo era aplicable para escuchar cada vez mejor.

Ahora vivo en Buenos Aires, ciudad tanguera y con mezclas preciosas de estilos.

Estoy aprendiendo y comparto.

Mara

18 pensamientos en “Mara Schmitman”

  1. Muy buen blog! Llegue aqui desde un comentario que escribiste en orsai.es, uno tan sensible que me llamo la atencion. Vengo y me encuentro con una poco comun y eclectica apreciacion musical. Super disfrutable leerte. Me subscribi, segui asi!

    Me gusta

  2. Edo: Muchas gracias! Prometo seguir escribiendo, no prometo ser muy constante .. jeje 🙂

    Me gusta

  3. Que buen blog!, te felicito, buenos gustos musicales y textos que no aburren, te puedo agregar mis links? 1 vez por semana entro a ver q hay en tu blog esta ahi en los favoritos, saludos.

    Raul Corrado

    Me gusta

  4. Raul: Muchas gracias por lo que decís, me encanta poder compartir eso (ínfimo) que sé con alguien. Miré tu site y está muy muy muy bueno.
    Sería un honor el linkeo, obvio que ya tenés uno en el mío.

    Saludos

    Me gusta

  5. Me siento muy identificada con tu auto-apreciación, pues la música es parte de mi vida de la misma manera… Espero ponerme en sintonía de a poco leyéndote. Besos!

    Me gusta

  6. Che muy buen blog, y más con lo de la mesa ratonera!!! jajajaj, date una vuelta algún día de nuevo por el folclore che!!!, bueno te dejo un abrazo musiquero. Argentina Folclore es un sitio que hemos creado con otro colega músico, así que si tenes ganas de escuchar músicos independientes de folclore pegate una vuelta!!!, o media vuelta y zarandeo!!! jajajaj, besotes

    Me gusta

  7. Soy tu vecino de Saenz Peña y soliamos estar en esas guitarreadas con tus padres, traen lindos recuerdos

    Me gusta

  8. Hola! mucho gusto. Trabajo para una agencia de relaciones públicas y quisiéramos pedirte el favor de que nos envíes tus datos para poder agregarte a nuestra lista de medios. Trabajamos con artistas/músicos Latinos y Anglos y nos encantaría poder dar a conocer sus trabajos a través de tú blog.

    Saludos y gracias,
    Maria Ines Sanchez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s